La popularidad de las casas de hormigón ha aumentado últimamente, y con razón. Son increíblemente duraderas, requieren poco mantenimiento y son ecológicas. En este artículo, hablaremos de todo aquello que debes saber si te quieres comprar o estas interesado en una casa prefabricada de hormigón, vamos a ello!!

¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón?

Las ventajas que tiene una casa de hormigón son muchas y es por ello por lo que en las nuevas construcciones se están viendo muchas personas que terminan decantándose por este tipo de viviendas.

Mucha parte de esta tendencia al alza de las casas prefabricadas y especialmente las de hormigón, tienen que ver con su resistencia al paso del tiempo, su versatilidad de construcción y los plazos de construcción entre otras.

A continuación os vamos a exponer las ventajas que a nuestros juicio y dada la experiencia que tenemos poseen las casas prefabricadas de hormigón.

Precios accesibles, “mito o realidad”; ciertamente el hecho de construir una casa de este tipo no tiene porque ser una gran oferta, todo depende de los materiales y calidades de la vivienda. Hay vivienda de hormigón de menos de 60 mil euros y otras que sobre pasan los 150 mil euros fácilmente. Lo mejor es informarte no solo por la propia constructora sino también de clientes que hayan realizado una casa con ellos.

Plazos para construir la casa de hormigón reducidos; esa es una de las principales ventajas y por las que se decantan muchos clientes. Los tiempos de realización y construcción son muy bajos, hablamos de periodos que oscilan entre los 6 y 8 meses para entrar a vivir, no esta nada mal sabiendo que una vivienda habitual suele estar de los 15 meses hacia arriba.

Resistencia a los años; El hormigón es uno de los materiales más duraderos que existen, su deterioro con el paso de los años es mínimo. Tan solo tienes que observar la manera en la cual hacen puentes y edificaciones que deben de resistir el paso del tiempo para darte cuenta que a resistencia y durabilidad en perfecto estado el hormigón es el rey.

Buen aislante térmico; Si buscas no tener frio en invierno y que tu vivienda no transmita calor en verano, las casas prefabricadas con paneles de hormigón es una buena forma de conseguirlo. Sus anchas paredes absorben el calor o frio de fuera y aisla el interior no solo a nivel de temperatura, sino igualmente de los diferentes sonidos creando una casa hermética para vivir con toda la comodidad del mundo.

Casas ecológicas; Viviendas donde lo primordial es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Suelen ser casas con amplios ventanales que ayudan a tener más claridad y utilizar menos la electricidad. Igualmente como hemos comentado anteriormente la temperatura se termoregula con lo cual también ahorramos en aire acondicionado y calefacción.

Todas estas características indicadas anteriormente, es lo que hacen a una casa sostenible y que tenga calificación ambiental prioritaria. Desde mobicasas.com pensamos que es de las mejores viviendas que se pueden comprar como primera vivienda.