Casas Panel de Sandwich

Las casas de panel de sándwich son hoy día una de las alternativas más económicas y versátiles que podemos encontrar a la hora de comprar una casa prefabricada. Cumplen con la principal función de poder adaptar en medidas y tipos a lo que demande el cliente pudiendo encontrarlas fundamentalmente como fijas o móviles. ¿Deseas saber más sobre este tipo de casas? Vamos a explicarte todo lo que debes conocer en esta guía detallada para que lo tengas claro a la hora de comprar una casa panel de sándwich ¿preparad@s?

¿Qué son las casas prefabricadas de panel de sándwich?

Las casas prefabricadas de panel sándwich o también conocidas como casas de chapa sándwich, son viviendas habitualmente fijas o móviles que se fabrican íntegramente con paneles de chapa denominada sándwich por pesar poco y estar preparadas para el aislamiento.

Estas chapas de panel de sándwich son montadas directamente en el terreno en la mayoría de los casos, formando así el tipo de casa prefabricada que desea el cliente a su justo y antojo.

En los últimos años estas casas están en auge debido a que sus precios son más bajos que una vivienda habitual, tienen unos acabados muy interesantes y lo más importante “los plazos de entrega son muy reducidos”. Ello ayuda al ahorro energético a la hora de producir las casas y por consiguiente el coste de la misma.

ofertas-casas-prefabricadas-liquidacion

Casas prefabricadas en liquidación

Conoce nuestra guia para comprar casas prefabricadas en stock a precio de saldo.

Ver información

Tipos de Casas prefabricadas de panel de sándwich

Una de las principales características de los paneles de sándwich, es su versatilidad y capacidad de personalizarlos. Existe una gran variedad de gama en colores y terminaciones (lisos, rugosos, con ondas, imitación a madera, etc); de este modo puedes hacerle la casa completamente a tu gusto con aspecto rústico o tradicionál por ejemplo.

Debido a toda la versatilidad que presentan las casas de chapa de sándwich, podemos encontrar dos grandes grupos dentro de este tipo de fabricación y diseño:

Casas prefabricadas de panel de sándwich fijas

La empresa que fabrica la chapa sándwich llega al terreno con los paneles ya cortados y preparados en un camión. En muchas ocasiones optan por traer ya algunas partes ensambladas para ahorro de tiempo.

Sobre el terreno verifican que la losa de cemento u hormigón donde va la casa sea consistente y este nivelada, bajan los paneles con la grúa y los van colocando y atornillando según el modelo escogido por el cliente.

En algunas ocasiones estas casas prefabricadas fijas de panel de sándwich, se asientan sobre unos pilares o pivotes realizados previamente, esto suele hacerse cuando no interesa que este en contacto con el suelo; puede ser por movimientos de tierra, por humedad, etc. De todas formas será el arquitecto quien determine cual es la mejor manera en la mayoría de casos.

Casas Prefabricadas de panel de sándwich móviles

Se venden como casas prefabricadas móviles o también conocidas como mobile home en algunos casos (aunque estas pueden ser de otros materiales y por eso lo tratamos como una categoría aparte).

Son casas compactas e industrializadas que en un 90% salen construidas de fábrica. Existe dos alternativas: la primera es escoger de un catálogo de casas de chapa sándwich móviles donde no puedes variar nada; o dos, pedir una personalización de este tipo de viviendas con la pequeña desventaja que saldrá un poco más cara por las horas de trabajo.

Ventajas de comprar una casa panel de sándwich

El panel de sándwich es una de las mejores alternativas si buscas material de calidad y duradero para hacerte una casita como primera o segunda vivienda. Las principales ventajas de las casas prefabricadas en sándwich son:

  • Aislamiento térmico y sonoro: no solo es el panel de sándwich, sino que también va acompañada por lana de roca como aislamiento complementario en una gran cantidad de las instalaciones realizadas.
  • Variedad de grosores, tipos, colores, estilos, etc: Existen infinidad de tipos de chapas sándwich, grosores y estilos; lo que los clientes suelen hacer es elegir por catálogo aquellos que mas le interesen. También comentar que muchas empresas instaladoras de casas prefabricadas de este estilo, tienen programas de diseño donde te muestran de una forma muy real como quedaría tu casa una vez implementados las personalizaciones que seleccionaste.
  • Fácil instalación: Son casas de construcción rápida, simplemente es medir paneles y ensamblar. Su plazo de instalación es relativamente bajo.
  • Resistencia duradera: Al ser chapa de cierto grosor, no requiere mantenimiento alguno. Su durabilidad es muy alta siguiente simplemente los consejos del fabricante.
  • Peso reducido: El tipo de chapa y el peso de la misma hace muy útil su instalación sin maquinarias de gran tonelaje, solo con una grúa normal de un camión puede ser ensamblada.
  • Revestimientos interiores y exteriores: El panel de sándwich lleva de modo general unos revestimientos exteriores e interiores que le dan aún un plus de durabilidad y vistosidad a la casa. La lana de roca como hemos comentado anteriormente es muy utilizado como revestimiento interior para aislar del frio y calor, también para los ruidos.
  • Posibilidad de pintar en el color deseado: Aunque ya las casas las escoges dentro de la amplia gama de colores que tiene el catálogo, puede ser que al tiempo quieran modificar los colores o la textura; no habría ningún problema se comporta igual que una pared de cemento a ese respecto.

¿Qué precio tiene una casa panel de sándwich?

Valorando todos los tipos de casas prefabricadas que actualmente hay en el mercado, podemos decir a ciencia cierta que estas son casas panel de sándwich son las más baratas del mercado.

Fabricar este tipo de chapas a nivel industrial y ensamblarlo es muy asequible tanto en el material empleado como en las horas de trabajo que ello conlleva. Todo esto ayuda a que el coste de las casas panel de sándwich sea muy competitivo.

En cuanto a la pregunta de que precio tiene una vivienda de chapa sándwich, depende mucho del grosor de los paneles, revestimientos, terminados, etc. Dentro de que estos modelos son más baratos que los demás siempre podrás encontrar diferentes variedades por catálogo.

Dependiendo de los metros cuadrados que tenga la casa, puede ir desde los 7.000€ para una casa básica a lo mejor de unos 50 metros cuadrados, a una mucho más elaborada y de mayor tamaño que puede rondar los 45.000€

¿Qué es la lana de roca para los paneles de sándwich?

La lana de roca es un material muy utilizado en la construcción de casas prefabricadas cuando la intención es actuar como aislante térmico o para aislar ruidos; igualmente, también posee una alta capacidad ingnífuga algo muy importante para este tipo de viviendas.