Mantenimiento de las casas de madera

La madera es un material natural, y como tal, es muy sensible a factores ambientales. Esto significa que los insectos, el agua, la luz solar y el exceso de humedad pueden dañar la estructura de la madera, lo cual puede hacer que una cabaña de madera se deteriore con el tiempo. Por eso, es imprescindible realizar un buen mantenimiento para conservar la belleza y la vida útil de la cabaña.

mantenimiento de casas de madera

Para prevenir los daños provocados por la humedad y los insectos, hay que aplicar un producto conservante de buena calidad. Esto no solo evita el deterioro de la madera, sino que además mejora el aspecto de la cabaña. Sin embargo, para conseguir un buen resultado es necesario preparar la superficie antes de aplicar el producto. Si la cabaña es nueva, basta con retirar el polvo, pero si es antigua hay que quitarle también la capa de pintura anterior y comprobar que no haya moho o hongos.

Por último, es necesario aplicar la capa de acabado tras haber lavado la superficie de la cabaña con agua. Esto debe hacerse unos días después, o bien en el plazo de tres meses como máximo. Si se realiza una adecuada conservación de la madera, es posible prolongar la vida útil de la cabaña durante muchos años.