Mejor comprar una casa prefabricada estándar o a medida

El mundo de la construcción se ha convertido en una gran industria con grandes avances tecnológicos en los últimos años. Uno de los principales beneficios de la construcción industrializada es la reducción de tiempos y costos en comparación con la obra tradicional. Esto se debe a la adopción de sistemas de construcción estandarizados, que facilitan la ejecución de proyectos de forma ágil y económica.

De esta manera, podemos encontrar dos tipos principales de construcción: casa prefabricada estándar y casa prefabricada a medida.

CASA PREFABRICADA ESTÁNDAR O CASA PREFABRICADA A MEDIDA

La casa prefabricada estándar se basa en la industrialización de la ejecución, lo que significa que los materiales se optimizan y los tiempos de construcción se reducen. Esto permite ofrecer edificaciones de altas prestaciones, diseños atractivos y en una sola planta o varias a un precio más bajo. Además, estos diseños son flexibles para distintas distribuciones interiores, y se puede añadir un SATE de 4 cm de aislamiento para mejorar el ahorro energético y la apariencia exterior.

Por otro lado, la casa prefabricada a medida se diseña desde cero para responder a los requerimientos del promotor o del cliente. De esta forma se adapta la vivienda a las condiciones de la parcela o las preferencias del dueño, la variedad de estilos y formas pueden ser tantas como imaginación se le pueda echar. Además, incluye un acabado exterior de fachada o interior de aislamiento, dependiendo del tipo de material utilizado en su construcción, no obstante la mayoría garantizan un ahorro energético y una apariencia exterior sin sobrecostes.

En resumen, gracias a los avances tecnológicos, la construcción industrializada ofrece dos opciones para abaratar costes y tiempos de construcción: la casa prefabricada estándar y la casa prefabricada a medida. Estas soluciones permiten ofrecer una respuesta rápida y eficiente a cada promotor, sean cuales sean sus necesidades y requerimientos.